Detienen en Puebla al influencer Jaime Toral, acusado de trata de personas en el caso de 'Doña Lety'
- Origen El Matiz del Periodismo
- 24 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Después de meses de búsqueda, autoridades detuvieron al influencer veracruzano conocido como Jaime Toral, el pasado 22 de diciembre en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla,este creador de contenido, famoso por sus videos virales con la adulta mayor Leticia Gómez, apodada 'Doña Lety', enfrenta cargos por trata de personas y privación ilegal de la libertad.
La captura se dio gracias a un reporte ciudadano al 911, que alertó sobre la presencia de Toral en el centro de Zacapoaxtla, por lo que la Policía Municipal lo capturó mientras salía de un minisúper.

Toral fue trasladado inicialmente al Juzgado Calificador local y posteriormente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5 en Puebla, donde las fiscalías de Puebla y Veracruz coordinan su traslado al estado veracruzano, pues se la Fiscalía veracruzana había emitido una orden de aprehensión y ofrecido una recompensa de 350 mil pesos por información que llevara a su localización.
El caso saltó a la luz pública en 2024, cuando la Guardia Nacional rescató a Doña Lety en Tantoyuca, Veracruz, ahí la mujer denunció haber sido privada de su libertad durante casi dos años, obligada a grabar videos contra su voluntad para generar contenido viral en plataformas como TikTok, YouTube y Facebook. Los videos, que mostraban supuestas "ayudas" y reacciones peculiares de la adulta mayor (como pedir refresco o rechazar comida saludable), acumularon millones de vistas, pero ocultaban una presunta explotación.
Aunado a esto, Toral está vinculado a la desaparición de su expareja, Rosa Elena Pimienta Santos, vista por última vez en febrero de 2024 en Tantoyuca.
Hasta horas antes de su detención, las cuentas de Toral en redes sociales permanecían activas, con publicaciones diarias, sin embargo, este caso ha generado indignación en redes sociales, destacando los riesgos de la explotación en el contenido digital.
Fuentes: FGE Veracruz, Registro Nacional de Detenciones, medios de comunicación.






Comentarios