Balean a vendedor de helados durante transmisión en vivo en Salvatierra, Guanajuato: “Te amo, cuida a mis niños, me estoy muriendo”
- Origen El Matiz del Periodismo
- 8 oct 2025
- 2 Min. de lectura
Un violento ataque conmocionó a la comunidad de Urireo, en el municipio de Salvatierra, cuando Guadalupe “N”, conocido como “Don Nico” y propietario de la página de Facebook Helados Nico, fue baleado mientras realizaba una transmisión en vivo para denunciar el mal estado de una carretera rural. El suceso, ocurrió este martes 7 de octubre, dejó un video viral donde se escucha su desgarradora despedida, pidiéndole a su esposa que cuide a sus hijos.

Don Nico, vendedor de helados y activista comunitario, caminaba por la carretera Salvatierra-Urireo, mostrando los baches y exigiendo atención del gobierno municipal. “Mucha gente me pidió que lo mostrara, pero no quería meterme porque esto es un relajo y se echan enemigos sin tener nada que ver”, expresó durante la transmisión.
Al minuto 21:12, dos sujetos en una motocicleta roja lo atacaron, disparándole al menos seis veces. Tres balas impactaron en su pierna, ingle y glúteo.

La cámara, que cayó al suelo, captó su voz entre el dolor: “Te amo, ya me mataron, corazón. Te amo. Cuida a mis hijos, mi amor. Me mataron. Aquí ya estoy en la salida muriéndome. Cuida a mis niños, corazón. Edúcalos, corazón, me estoy muriendo. Estoy tirado en el campo”.
Don Nico fue trasladado a un hospital y, según la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), se encontraba fuera de peligro inmediato al cierre de esta nota.
La FGE, junto con la Policía Municipal y la Guardia Nacional, acordonó la zona y recolectó evidencia, incluyendo el video de la transmisión, por su parte el Gobierno de Salvatierra condenó el ataque y prometió colaborar con las autoridades para identificar a los responsables. “Este acto violento no quedará impune; trabajamos para garantizar justicia y seguridad”, señalaron en un comunicado.
La transmisión, aunque sensible, ha desatado indignación en redes sociales, donde exigen justicia y soluciones al abandono de infraestructura rural.






Comentarios